sábado, 27 de diciembre de 2014

II Premio Leer y Leer

Noviembre es el mes elegido para dar comienzo al II Premio Leer y Leer.
Al igual que la primera edición del premio, se lanza esta iniciativa de la mano de Editorial Vestales y Escribe Romántica.
Esta edición viene con grandes novedades: habrá tres categorías (novela histórica, novela de suspenso/thriller/policial y novela juvenil) y un ganador por cada una, con lo que resultarán tres ganadores.
La convocatoria abrió el 1 de Noviembre de 2014 y finaliza el día 31 de enero de 2015.
El ganador se anunciará el último día de marzo de 2015.


Bases

Se convoca el II Premio Leer y Leer de novela para autoras y autores de habla hispana:
1. Podrán optar a este premio autores de cualquier nacionalidad y sexo que sean mayores de edad, cuya obra esté escrita en español, con una extensión mínima de 250 páginas de tamaño DIN A4, escritas a doble espacio con tipografía Times New Roman de cuerpo 12 y con interlineado doble.

2. Se admitirán todos los siguientes subgéneros de novela romántica: histórico, policial/thriller/suspenso y juvenil.

3. Se seleccionarán tres ganadores. Uno por cada categoría: histórico, policial/thriller/suspenso y juvenil.

4. Se admitirán autores tanto noveles como publicados.

5. Se recibirá un manuscrito por autor.

6. El simple hecho de participar del concurso implica por parte del concursante una garantía en carácter de declaración jurada de:
• que se trata de una obra inédita (es decir, que no haya sido publicada en cualquier formato: Word, Pdf, Epub y otros, considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de Internet),
• que su autoría le corresponde en exclusiva, y que no es copia ni modificación de ninguna otra; así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio (Se recomienda el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual). Los organizadores no se responsabilizan por inconvenientes que pudieran suscitarse por la carencia de registro de la obra en las dependencias pertinentes.

7. El plazo de entrega de originales comenzará el 31 de octubre 2014 y finalizará el 31 de enero 2015.

8. El  fallo definitivo será inapelable y se hará público antes del último día de Marzo 2015 a través de www.escriberomantica.com y www.vestales.com.ar.

9. Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección premioleeryleer@gmail.com en dos archivos:
• Uno con el manuscrito en formato PDF, cuyo título debe corresponder con el de la novela;  una nota en la que se especifique el género de la obra (histórica, policial/thriller/suspenso, juvenil…) así como una sinopsis de 10 o 15 líneas (No incluir el nombre del autor en el manuscrito)
• Un documento de Word en el que conste el nombre del autor, el número de documento nacional de identidad o pasaporte, su domicilio y una breve reseña biográfica. En el caso de obras presentadas con seudónimo, deberán indicarlo claramente en dicho documento.

10. El Jurado estará compuesto por un representante de Editorial Vestales,  un representante de Escribe Romántica y dos personalidades de reconocido prestigio dentro del género, cuyos nombres se darán a conocer el día del fallo. Su decisión será inapelable.

11. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al premio,  ni se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después de esa fecha. Con carácter previo a la reunión del Jurado, se podrá constituir una Comisión Lectora con el objeto de llevar a cabo una preselección de los trabajos presentados. Una vez finalizado el fallo, los archivos de los originales no premiados se destruirán.

12. El ganador se compromete a suscribir con Editorial Vestales un contrato de cesión de derechos de la obra que se le presente al efecto. Vestales publicará la obra en la fecha que considere conveniente y a más tardar en el plazo de un año a partir de la fecha de publicación del ganador.

13. Quedan excluidas, en cualquier caso, las obras de autores fallecidos antes de anunciarse la convocatoria del Premio.

14. Las obras que no cumplan todos y cada uno de los requisitos contenidos en las presentes bases serán eliminadas automáticamente del Concurso.

15. Editorial Vestales tendrá opción preferente para publicar, en los tres meses siguientes al fallo del Premio, cualquier novela presentada a este concurso que no hubiera sido premiada pero que haya sido considerada de interés, con previa suscripción del correspondiente contrato de cesión de derechos con su autor.

16. La presentación al certamen supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

17. Todos los puntos o cuestiones no especificados en estas bases serán resueltos por Escribe Romántica y por Editorial Vestales.


2 comentarios:

  1. Hola, formo parte de la campaña del club de las escritoras, por un club más unido. Te sigo!! Te dejo la dirección de mi blog. Saludos!!

    http://arman-librosqueheleido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar